Homenaje a Mangoré en festival italiano

Con video de Berta Rojas ejecutando “Un sueño en la Floresta”, el Paganini Guitar Festival de Parma, Italia, comenzó ayer su homenaje a Agustín Pío Barrios (Mangoré). En la #BarriosMaratOnline, que se desarrolla a través de la página de Facebook del festival (@festivalpaganini), cada día se subirán vídeos de estudiantes de conservatorios y academias italianas interpretando las obras del “Paganini de la guitarra de las junglas del Paraguay”, como se anunciaba el compositor en sus conciertos.

Berta Rojas abrió la “MaratOnline” en tributo a Barrios.
Berta Rojas abrió la “MaratOnline” en tributo a Barrios.Archivo, ABC Color

Los videos se presentarán a las 12:30 y 15:00 de Paraguay, hasta el próximo 27 de mayo. En el cierre de esta iniciativa estará el guitarrista argentino Eduardo Isaac.

En la tarde de ayer, se dio a conocer un vídeo de Juan Masi, del conservatorio Doménico Cimarosa, interpretando “Preludio en re menor” y “Julia Florida”.

Según destacó Rojas, en su página de Facebook, “no imaginaría Barrios que el festival Paganini en Parma le rendiría tributo”.

Berta Rojas Open Barrios MaratOnline

#BarriosMaratOnline 🎼ASSE ITALIA 🇮🇹 - PARAGUAY 🇵🇾 🎬DAY 1 ore 18.30 Berta Rojas, chitarra "Un sueño en la floresta" Musiche di Agustin Barrios Mangoré ✨L'eleganza, il virtuosismo e la generosità di Berta Rojas ad inaugurare una straordinaria Barrios MaratOnline. La Barrios MaratOnline dedicata ad Agustin Barrios Mangoré, considerato il Paganini della chitarra, realizzata in occasione del Paganini Guitar Festival 2020 proseguirà con i migliori allievi di conservatori e accademie italiane. A voi l'ascolto e i commenti 🎧 Special Thanks The D'Addario Foundation Altamira Guitars Aquila Corde Armoniche Srl #paganiniguitarfestival #Parma #TwentyYears

Posted by Paganini Guitar Festival on Friday, May 22, 2020
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD