Preparan feria virtual del libro

A partir de una alianza entre las Cámaras del Libro y la Secretaría Nacional de Cultura, del 25 de junio al 5 de julio se realizará la primera Feria Virtual del Libro del Paraguay, que ofrecerá una serie de actividades así como ofertas de las diferentes librerías y editoriales del país.

Ante la imposibilidad de realizar ferias presenciales por la pandemia, las Cámaras del Libro se unirán para presentar virtualmente sus ofertas al público.
Ante la imposibilidad de realizar ferias presenciales por la pandemia, las Cámaras del Libro se unirán para presentar virtualmente sus ofertas al público.Archivo, ABC Color

La Cámara Paraguaya del Libro (Capel), la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP) y la Cámara Paraguaya del Libro “Ruy Díaz de Guzmán” (CPL) se unirán para esta feria, enmarcada en las medidas de contingencia ante la pandemia del covid-19.

Según explicó a el Lic. Humberto López, director general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, se está desarrollando una plataforma exclusiva de comercio electrónico en la que las editoriales y librerías adheridas podrán ofertar sus materiales, la cual estará disponible hasta fin de año.

La feria, que se desarrollará bajo el lema “Jaheka jevy aranduete” (Busquemos de nuevo la verdadera sabiduría), ofrecerá charlas, presentaciones de libros, paneles de debate, con exponentes locales e invitados internacionales.

López afirmó que con esta iniciativa apuntan a “dinamizar al sector del libro y facilitar el acceso a la lectura en estos tiempos de cuarentena”. Subrayó además que la programación estará dirigida a distintos tipos de público, presentando actividades especiales para niños y también números artísticos, que serán transmitidos a través de la plataforma online y también de los medios públicos.

PUBLICIDAD

La apertura de la feria se dará en coincidencia con la celebración del Día del libro paraguayo, establecido en memoria del historiador Ruy Díaz de Guzmán que en 1612 concluyó la escritura del primer libro paraguayo “Anales del descubrimiento, población y conquista del Río de la Plata”, también conocido como “La Argentina”.

López señaló que la intención es “no excluir a nadie” de esta feria, para la cual sugieren a cada editorial o librería presentar unos 20 títulos, afirmando que no hay un límite máximo de productos a presentar.

En cuanto a los mecanismos de pago, sostuvo que se permitirán tarjetas de crédito, billeteras de telefonía móvil, así como efectivo y tarjeta cuando el delivery llegue al domicilio del usuario.

El lema escogido para la feria alude a la “necesidad de buscar la verdadera sabiduría que nos otorgue el aliento y las fuerzas para emprender el nuevo tiempo que hoy nos plantea la pandemia”, según detallaron desde la SNC.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD