Música y humor desde el alma

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Néstor Ló y Los Caminantes grabaron el espectáculo en vivo desde el teatro del CPJ.
Néstor Ló y Los Caminantes grabaron el espectáculo en vivo desde el teatro del CPJ.Juanma Escobar

Un “experimento” de unión entre la música de Néstor Ló y Los Caminantes y el humor de Gustavo Cabaña es lo que presentarán el próximo domingo 21 los artistas, por el Día del Padre. Ellos tendrán así la experiencia de un show entre comedia y concierto, por primera vez.

“La famosa ‘reinvención’ es una cuestión que lleva tiempo, es prueba y error”, expresó Néstor López, cantante, guitarrista y compositor del grupo que volverá a subir a escena luego de tres meses de encierro. Esta vez lo harán con su amigo y colega Gustavo Cabaña, con esta idea que venían pensando desde incluso antes de la pandemia y que, paradójicamente, verá la luz ahora. Acerca de esa reinvención, Cabaña señaló que “es difícil, pero no imposible”. Según el humorista, eso funciona cuando “el artista cree en su arte y está enamorado de lo que hace”. Por eso, ellos apostarán a lo que más aman hacer, en este show que calificaron como un “experimento”.

“Es un desafío muy grande porque haciendo la preproducción nos dimos cuenta de que es un programa de TV por el medio por el que se transmite, también es una obra teatral por lo que tiene que ver con Gustavo y su universo, y también es un show musical por lo que somos Los Caminantes. Es una suma de tres formas de hacer arte que se juntan y es un desafío”, detalló por su parte Óscar Mosqueira, manager del grupo musical que en enero se alzó con el Poncho Para’i de Oro, el Ñandutí de Plata y que estuvo en la noche central del Festival del Chamamé. Además, en esta misma fecha tenían que estar de gira por México, plan que cayó por la pandemia.

Si se tomaron su tiempo en planear un evento como este fue porque querían mostrar algo “orgánico y real”, pensó también Néstor, quien no quiso adelantar muchos detalles porque quieren que la gente se sorprenda con el espectáculo. Pero también fue porque los primeros meses de cuarentena fueron de un “duro impacto” en cuanto a lo económico y emocional, afirmó, en coincidencia con las palabras de su representante, quien aseguró que el silencio “fue real”, por estar asumiendo lo que pasaba y por pensar en cómo “reestructurar” todo.

Cabaña, por su parte, también tenía que estar ahora mismo de gira llevando su humor a varias ciudades de España. Pero destacó que esta oportunidad será especial porque admira al grupo, cuya música tiene un “alma” que él puede palpar en la “piel”, según explicó. En dicho sentido recordó que justo conoció a Néstor mientras este escribía las canciones del primer disco. Rememoró que cuando le trajo el álbum terminado fue una sorpresa. “Lo que yo escucho en realidad es el alma del disco más allá de la voz”. Eso, dijo, le da una confianza además de ver el “profesionalismo” y la “buena onda” de todo el equipo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A su turno, López afirmó que Cabaña “es en esencia artista”. “Hay personas que nacieron siendo algo o nacieron para algo, y Gustavo siempre fue para mí eso”, subrayó el músico. “Tanto como persona, amigo y profesional, nos une ese amor hacia lo que hacemos. Ese respeto sagrado a la música, al teatro y la comedia”, profundizó Néstor.

Finalmente, Gustavo pronosticó: “¿Qué te puede salir de la mezcla de Néstor Ló y Los Caminantes y Gustavo Cabaña? Buenísima música de alma con humor del carajo”. Las entradas costarán G. 55.000 y estarán en venta desde este lunes 15 a través de Red UTS, en cuya plataforma se podrá ver el show desde las primeras horas del domingo 21. El espectáculo estará disponible para ser visto por un mes.