“Esto surge como un plan de contingencia”, comentó Coronel, subrayando su preocupación por los músicos y actores que se vieron sin posibilidades de trabajar desde el inicio de la cuarentena, hace ya más de 100 días.
Detalló que a partir del resurgimiento del autocine y teniendo ejemplos de conciertos organizados para ver desde el auto en Europa, se puso a trabajar en este emprendimiento que sería una realidad en las primeras semanas del mes de julio. “Estamos avanzando en la parte legal, en los convenios con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción para el usufructo de estos espacios”, explicó.
Subrayó que estos autoteatros se sustentarán a través de las entradas, parte de lo cual también será destinado a los artistas. En cuanto a la programación, mencionó que la idea es comenzar con un ciclo de música paraguaya con el grupo Los Ojeda, un show de requintistas encabezado por Juan Cancio Barreto, y el grupo Tierra Adentro.
Coronel mencionó que también están trabajando con el actor y director teatral Juan Carlos Cañete para que, a través de la compañía Equipo Teatro, se presenten espectáculos infantiles, y que también podrían ofrecer espectáculos de danza. “Queremos darles espacio a todos los segmentos de la sociedad”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Detalló que en el Parque Ñu Guazú el autoteatro show tendría capacidad para 200 vehículos, mientras que en la Costanera están barajando dos lugares: uno con capacidad para 150 vehículos y otro para 80 vehículos. En cuanto al sonido, señaló que podrían hacer como los autocines y transmitir a través de una frecuencia FM o por un sistema de audio como en los conciertos y festivales.
Las funciones, en principio y de acuerdo a la demanda, serían de viernes a domingo. El productor mencionó que los sábados se podría tener una segunda función.
Coronel mencionó que ya venía trabajando con los viceministros de Salud Julio Rolón y Juan Carlos Portillo en el protocolo sanitario, para cuidar todos los detalles tanto entre el público como arriba del escenario, que tendría una dimensión de 15 metros de frente y 10 metros de fondo.
Acerca de las opciones gastronómicas, indicó que en Ñu Guazú se trabajará con la empresa concesionaria de la cantina del parque, mientras que para la Costanera sí deberán convocar a otras empresas gastronómicas a formar parte del proyecto.
También detalló que el costo sería desde G. 100.000 por vehículo y se establecerían sectores de acuerdo a la distancia desde el escenario. La venta de las entradas se llevará a cabo a través de la Red UTS.
Experiencias internacionales
En mayo pasado, Dinamarca fue uno de los primeros países en ofrecer un concierto al que el público asistió desde el auto. Días después, Alemania llevó a cabo una fiesta electrónica que también pudo disfrutarse desde los autos, buscando resguardar el distanciamiento social para evitar el contagio del coronavirus.
La agrupación mexicana Moderatto también anunció la realización de un autoconcierto que tendrá lugar el 7 de agosto. En tanto, en la provincia argentina de San Luis ya realizaron un autoteatro.
