Documental y comedia en lunes de cine nacional

El ciclo Lunes de Cine Nacional Nde Rógape, hoy transmitirá el documental “De Auschwitz a Hohenau”, dirigido por Desirée Esquivel, desde el Facebook @CulturaAsu, a las 19:00.

Desirée Esquivel dirige el documental que se transmitirá hoy por Facebook.
Desirée Esquivel dirige el documental que se transmitirá hoy por Facebook.Archivo, ABC Color

El audiovisual complementa al libro “Mengele en Paraguay”, escrito por Andrés Colmán Gutiérrez con la colaboración de Narciso Meza y la misma Esquivel, donde tras un trabajo de investigación periodística reconstruye el itinerario del “Ángel de la Muerte” por tierras guaraníes, desde su primer viaje al país en 1951, hasta su huida al Brasil en 1961. Allí se basan en documentos y testimonios, incluyendo los relatos claves del hombre que convivió con él durante quince meses en una granja rural de la colonia Hohenau y de la hija de la sobreviviente de Auschwitz que lo conoció en una joyería de Asunción, el 1965.

“Durante más de medio siglo, los detalles sobre la nacionalidad paraguaya y el refugio otorgados por la dictadura stronista al médico nazi prófugo Josef Mengele, han sido ocultados por los pactos de silencio y el miedo a las represalias”, manifiesta la directora.

La edición del documental estuvo a cargo de Nat Vera Scuderi, el diseño del afiche lo realizó Analía López, la banda sonora es de Rolando Chaparro, y el guion fue realizado junto con los reportajes por Andrés Colmán Gutiérrez.

Continuando con las propuestas de cine, hoy también se podrá ver la película “Miss Ameriguá”, del autor y director Luis R. Vera, por Paraguay TV a las 21:00.

PUBLICIDAD

Jesús Pérez, Raquel Baeza, Héctor Silva, Ayesa Frutos, Amada Gómez, Sonia Marchewska, Ramón del Río, protagonizan esta historia que cuenta los acontecimientos que ocurren en un solo día, desde el amanecer hasta la medianoche, en la pequeña y ficticia ciudad de Ameriguá, en donde la ganadora del concurso anual de belleza debía ser coronada reina.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD