Cabildo inicia hoy un curso de historia online

“Encuentros virtuales sobre Paraguay en su historia” se denomina el curso que, a partir de hoy, ofrecerá el Centro Cultural de la República Cabildo. Las clases se extenderán hasta el mes de noviembre, con la participación de diversos disertantes.

Guido Rodríguez Alcalá dictando, el año pasado, una de las concurridas clases del curso gratuito sobre historia ofrecido por el Centro Cultural de la República Cabildo.
Guido Rodríguez Alcalá dictando, el año pasado, una de las concurridas clases del curso gratuito sobre historia ofrecido por el Centro Cultural de la República Cabildo.

Atendiendo a la importante concurrencia registrada en años anteriores con sus cursos presenciales, el Cabildo decidió seguir adelante con este iniciativa, implementando la modalidad virtual atendiendo a las medidas sanitarias por el covid-19.

Según detalló la institución, el objetivo de este curso es “acercar el conocimiento y la cultura a las personas con deseo de expandir sus conocimientos acerca de nuestra realidad en torno a los sucesos que marcaron nuestro camino como nación”.

El primer módulo “Procesos históricos del Paraguay, en el arte de educar” comenzará hoy, de 15:30 a 17:00, y estará a cargo del historiador David Velázquez Seiferheld. Las clases serán todos los miércoles, hasta el 22 de julio.

El segundo módulo, que se llevará a cabo los miércoles del mes de agosto, se denomina “Momentos del pensamiento político en el Paraguay” y estará a cargo del historiador y escritor Guido Rodríguez Alcalá.

PUBLICIDAD

“Las crisis en la historia del Paraguay” será la temática del tercer módulo, que tendrá lugar todos los miércoles del 2 al 23 de septiembre. Las clases estarán a cargo de la historiadora Mary Monte de López Moreira.

Luis Verón hablará en el cuarto módulo de los “Grandes personajes históricos del Paraguay”. Sus clases serán todos los miércoles del mes de octubre.

Del 4 al 25 de noviembre, también los días miércoles, Javier Yubi impartirá el último módulo del curso, dedicado a “Las guerras civiles en el Paraguay del siglo XX”.

Las clases se ofrecerán a través de la plataforma Meet y requieren de una inscripción a través del correo electrónico cursosytallerescabildo.@gmail.com.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD