Compañero inseparable de otro histórico de la comedia como Mel Brooks, Reiner era también el padre del director y actor Rob Reiner, quien publicó ayer un emotivo adiós en Twitter. “Anoche falleció mi padre. Mientras escribo esto me duele el corazón. Era la luz que me guiaba”, dijo el realizador de películas como “The Princess Bride” (1987) o “When Harry Met Sally” (1988).
El fallecimiento de Carl Reiner llega apenas un par de días después de que se difundiera una fotografía en la que aparecía junto a Mel Brooks durante el cumpleaños de este y donde los casi centenarios humoristas vestían camisetas de apoyo al movimiento antirracista Black Lives Matter.
Actor, director, guionista y productor, Reiner (Nueva York, 1922) lanzó su carrera televisiva en los años 50 con su participación en “Your Show of Shows”. También llevó su talento al cine. Actuó en las comedias “The Art of Love” (1965) y “The Russians Are Coming! The Russians Are Coming!” (1966), de Norman Jewison; e impulsó la trayectoria de un joven Steve Martin dirigiendo “The Jerk” (1979). “Adiós a mi mejor mentor en el cine y en la vida. Gracias, querido Carl”, dijo Martin en Twitter.
Reiner también participó de la saga “Ocean’s Eleven”, de Steven Sodebergh.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
