A ritmo de recuerdos con la Jazz Band de la Policía

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Jazz Band de la Policía Nacional cumplió 40 años de su creación, con un concierto que llevó al público de paseo por los recuerdos y la nostalgia, el miércoles último, en el Teatro del Hotel Guaraní.

La primera parte del espectáculo estuvo a cargo de los actuales integrantes de este conjunto quienes, bajo la dirección de Óscar Barreto, dieron apertura a la noche con “The heat’s on” y “All’s well in Wellington”, con gran energía a la hora de interpretar estas piezas.

“Bailando en el Savoy” antecedió a una versión muy aplaudida de “Che trompo arasa”, con fascinantes arreglos de Gustavo Pedersen. Para “Birdland” y “Manteca” los presentes regalaron largos aplausos a una agrupación que ejecutaba cada obra con clase.

“Cholí” sonó luego en otro gran arreglo para esta Jazz Band, y fue asimismo ejecutada con mucha emoción. “The chicken”, “Mueva los huesos” y “Sing, sing, sing”, sonaron antes de despedir a este grupo.

La noche aún no terminaba y se venía una gran sorpresa. En un intermedio, la nostalgia ya se empezó a sentir pues se proyectó un video donde se vieron fotografías de las distintas formaciones de esta banda. Esto dio paso a la segunda parte, en la que subió a escena la Jazz Band, pero formada con miembros anteriores, y dirigida por Remigio Pereira.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con temas como “Moritát”, “De buen humor”, “Nunca jamás”, “Bésame mucho”, “Chocho’s blues” y “Tico tico”, este conjunto fue aclamado por el público, que rompía en aplausos y vítores ante los solos de cada integrante. Sin duda esta parte fue la más emocionante para todos, ya que el bullicio de la platea se incrementó con ritmos que invitaron a recordar. victoria.martinez@abc.com.py