A ritmo de recuerdos con la Jazz Band de la Policía

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La Jazz Band de la Policía Nacional cumplió 40 años de su creación, con un concierto que llevó al público de paseo por los recuerdos y la nostalgia, el miércoles último, en el Teatro del Hotel Guaraní.

La primera parte del espectáculo estuvo a cargo de los actuales integrantes de este conjunto quienes, bajo la dirección de Óscar Barreto, dieron apertura a la noche con “The heat’s on” y “All’s well in Wellington”, con gran energía a la hora de interpretar estas piezas.

“Bailando en el Savoy” antecedió a una versión muy aplaudida de “Che trompo arasa”, con fascinantes arreglos de Gustavo Pedersen. Para “Birdland” y “Manteca” los presentes regalaron largos aplausos a una agrupación que ejecutaba cada obra con clase.

“Cholí” sonó luego en otro gran arreglo para esta Jazz Band, y fue asimismo ejecutada con mucha emoción. “The chicken”, “Mueva los huesos” y “Sing, sing, sing”, sonaron antes de despedir a este grupo.

La noche aún no terminaba y se venía una gran sorpresa. En un intermedio, la nostalgia ya se empezó a sentir pues se proyectó un video donde se vieron fotografías de las distintas formaciones de esta banda. Esto dio paso a la segunda parte, en la que subió a escena la Jazz Band, pero formada con miembros anteriores, y dirigida por Remigio Pereira.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con temas como “Moritát”, “De buen humor”, “Nunca jamás”, “Bésame mucho”, “Chocho’s blues” y “Tico tico”, este conjunto fue aclamado por el público, que rompía en aplausos y vítores ante los solos de cada integrante. Sin duda esta parte fue la más emocionante para todos, ya que el bullicio de la platea se incrementó con ritmos que invitaron a recordar. victoria.martinez@abc.com.py