Actor José María Muscari dice que “Los Grimaldi” superó sus expectativas

El actor argentino José María Muscari, conocido en nuestro país por sus apariciones en TV, destacó el gran éxito de la obra teatral “Los Grimaldi” y aseguró que superó todas sus expectativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YW2GDFNXBJBK5NULZB4KVNFPXE.jpg

“Los Grimaldi tiene una vida útil mucho más larga de lo que hubiera imaginado alguien cuando fuimos convocados”, indicó con respecto a la puesta que, desde el jueves y hasta hoy puede ser vista en el Teatro Textilia. Tras las presentaciones en nuestro país, el elenco continúa su gira por el interior de la Argentina, y entre septiembre y octubre desembarcarán en la calle Corrientes, antes de regresar en el verano a Villa Carlos Paz, Córdoba.

Muscari también destacó el recibimiento que tuvo la obra en nuestro país, al que llega por primera vez en carácter de actor, tras haber llegado a Asunción en 2009 como director de la puesta “En la cama”.
Igualmente, destacó que se siente muy feliz por esta presencia en el Paraguay con un espectáculo del cual se siente muy contento y con un elenco variado que aporta distintos colores sobre el escenario.

“Esa alquimia que tenemos como compañeros se nota finalmente sobre lo que sucede y lo que recibe el espectador. Nos llevamos muy bien arriba del escenario, nos respetamos, entendemos la importancia del otro y somos muy respetuosos de lo que el otro aporta”, agregó, al tiempo de destacar que a veces, como elenco, pasan más tiempo juntos que con sus propias familias.

Muscari es muy recordado por su participación en el programa Showmatch, conducido por Marcelo Tinelli. No obstante, asegura que en el teatro es donde se siente más cómodo y donde se desarrolla profesionalmente desde los 14 años. “Llevo más arriba del escenario que abajo”, dijo el actor de 36 años.

Recordó que su personaje, Alberto Esputini, a lo largo de la obra sufre una transformación en lo que respecta a su sexualidad. “Tiene algo que me atrae mucho, que es dentro de la obra, tiene el peso o el valor de los conflictos contemporáneos”, dijo.

“El tema de la sexualidad, a pesar de que estemos más evolucionados, siempre es un tema tabú. Está buenísimo que en una comedia familiar, y con el respeto que Los Grimaldi lo toca, se aborden temas como la sexualidad de mi personaje, o la adopción”, indicó el actor. Agregó que la obra es como una cebolla, con varias capas, de la cual el espectador puede elegir con cuál quedarse: ir a divertirse, ver a famosos o reflexionar acerca de la familia.

Los Grimaldi tendrá hoy una última función, a las 19:00, en el Teatro Textilia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.