“Aguatinta y grabado” de Melotti sigue en exposición

Hasta el 6 de noviembre sigue abierta la exposición “Aguatinta y grabado”, de Fausto Melotti, en la Casa Bicentenario de la Música “Agustín Pío Barrios”. El público puede visitar la muestra organizada por el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Embajada de Italia en el Paraguay, de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 con acceso libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EX45TUAJOBDM7PHSUICTYZAYFQ.jpg

Cargando...

La muestra del artista italiano Fausto Melotti sigue abierta al público hasta el próximo 6 de noviembre en la Casa Bicentenario de la Música “Agustín Pío Barrios” (Cerro Corá 848 e/ Tacuary y EE.UU.). La serie está compuesta por 18 grabados en metal de la técnica agua tinta y agua fuerte, traídos especialmente para su exposición en nuestro país. En el acto de apertura –realizado el 18 de octubre–, la embajadora de Italia en Asunción, Antonella Cavallari manifestó: “Este es un trabajo en equipo en que todo sale bien, y estoy encantada de que estas obras sean presentadas aquí. Melotti es un artista contemporáneo, es un escultor con obras completamente diferentes, es un artista esencial”.

Por su parte, Carlo Spatuzza, asesor del Cabildo, ofreció algunos detalles acerca de la exposición, el artista y su técnica: “Aquí vemos piezas de grabado que explican, en parte, lo que tiene que ver con su obra. Hay varias técnicas, en que el artista, como escultor, músico, poeta, tiene la misma búsqueda, esa búsqueda de la esencia, de la cultura y de la verdadera cuestión de la vida”. Acerca del montaje de la muestra y las obras recordó: “Al abrir las cajas nos encontramos con unas obras preciosas, pequeñas. En ese momento recordé al maestro Livio Abramo, cuando nos decía: ‘Muchas veces queremos confundir monumentalismo con gigantismo’. La obra de Melotti es monumental”, concluyó.

Fausto Melotti nació en 1901, en Rovereto. Asistió a la Escuela Real isabelina, luego se trasladó a Florencia, donde completó sus estudios de secundaria. Ahí entró en contacto con los artistas de vanguardia, y tuvo la oportunidad de observar de cerca las obras de los artistas del Renacimiento florentino, como Giotto, Simone Martini, Botticelli, Donatello y Miguel Ángel. Más tarde se graduó en ingeniería eléctrica, en Milán, donde murió en 1986.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...