Alberto de Luque evoca la OTI

Con canciones inolvidables, el cantante Alberto de Luque musicaliza hoy el programa El saber va contigo, que conducen Humberto y Hugo Rubin por las pantallas de Canal 13.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5HXQTRXZJ5GWLCHHNJD2SEGHYI.jpg

Cargando...

Con las canciones “Lamento Borincano”, “Jerusalén de Oro”, “Panambí Hovy” y “Vos y yo seremos todos”, el cantante Alberto de Luque y el pianista Óscar Fadlala emocionan hoy al público televidente de “El saber va contigo”, desde las 19:00, por Canal 13.

Como en cada programa, hoy habrá también danzas y canciones interpretadas por los alumnos de los colegios participantes.

En su habitual bloque de entrevistas, Humberto charla con Alberto de Luque sobre su trayectoria artística y la representación de Paraguay en el Festival la OTI (Organización de la Televisión Iberoamericana) de la Canción, en 1981. Fue en México, donde cantó el tema “Vos y yo seremos todos”, con letra de H. Rubin.

En la competencia estudiantil, los alumnos de los colegios Nacional Alejo Robadín, de Villeta (Sixto Vargas, Celia Morales y Aldo Melgarejo); Nacional Juan Ramón Dahlquist, de Asunción (Noelia Díaz, Daniel Marecos y Nidia Colmán); Nacional República de Nicaragua, de Carapeguá (Lizzet Flores, Sofía Torales y Adriana Román); y Nacional República Oriental del Uruguay, de General Artigas (Mauricio Acuña, Dahiana Romero y Víctor Benítez), responden preguntas de cultura general y relacionadas al eje temático del libro “Origen, desarrollo y modernización de la Política Exterior del Paraguay”, bajo la supervisión de Bernardo Neri Farina, Isabel Roa, Laura Delvalle y Rubén Argüello, y la fiscalización de la escribana Marta Rabl, Luis Rubin, Javier Yubi y Aníbal Benítez Navarro.

En el bloque de talentos, los estudiantes de Villeta declaman “Amo a mi patria”, de Augusto Roa Bastos, con la voces de Lorena Aguilar, Sofía Benítez, Belén Orzuza, Jazmín Caballero, Lilian Castillo, María Insfrán, Claudia y Milagros Mazacote.

Los de Asunción presentan “Soy de la chacarita”, con el canto y la guitarra de Emmanuel Robadín y el saxo de Carlos Riveros, con la escenificación a cargo del elenco de teatro del colegio.

A su turno, los chicos de Carapeguá interpretan “Pacholí”, con la voz de Giselle Giménez, acompañada por la guitarra de Moisés Alvarenga, el bajo de Gabriel Benítez y la coreografía de danza de Luana López y Violeta Morán; mientras que los de General Artigas ofrecen un cuadro de música y baile con el tema “Bravo Paraguay”.

Cantan Camila Cuba y Sever Peralta, con la coreografía de Gabriela Ayala, Maura Cabaña, Camila Centurión, Belén Brizuela, Alba Esquivel, Analía García, Blas Brizuela, Aldo Esquivel, Marco Rodríguez y Nelson Trinidad.

En el bloque “Los que más saben”, compiten por G. 1.500.000 de Tigo, Osvaldo Romero (asistente administrativo, de San Lorenzo) y Luis Irala (estudiante, de Fernando de la Mora).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...