Ameno concierto, y un “compromiso”

Con más de una hora de retraso, el espectáculo se inició alrededor de las 21:30 con la presentación del grupo nacional Bambú, integrado por Eduardo, Fernando y Rodrigo Houdín. Si bien las armonías vocales de la agrupación sonaban interesantes, la calidad del sonido opacó la propuesta del trío, cuya canción “Una lágrima” fue fuertemente coreada por el público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WDNHF3NRVNETRMV5BWYWSOLN2U.jpg

Cargando...

Debido a los retrasos, el grupo Noi quedó finalmente fuera del programa, aunque el público pudo verlos probando sonido con su tema “Imagino”.

Alrededor de las 22:00 subió a escena Alex Ubago, luego de interpretar un fragmento de “Sin miedo a nada” desde afuera del escenario. Con la guitarra acústica a cuestas, el cantante inició su presentación con “Nunca dejé de creer (en tu amor)”, una de las canciones que forman parte de su último trabajo discográfico “Mentiras sinceras”.

“Buenas noches, Asunción, ¿cómo estáis?”, saludó luego, para hacer delirar al público con “¿Sabes?”, uno de esos éxitos que lo hicieron conocido una década atrás. Sin pantallas led ni detalles de escenografía, Ubago hizo vibrar a los presentes con una puesta que ofreció además canciones como “Amarrado a ti” y “Mientras tú me quieras”, cuya calidad de sonido prácticamente no registró diferencias con lo que se escucha en los discos.

Luego de señalar su felicidad por volver a Asunción, donde no tocaba hacía unos diez años, Ubago continuó repasando éxitos como “Estar contigo”, que fue fuertemente coreado por los presentes. La noche siguió con “Me arrepiento”, “No te rindas”, “Cuanto antes”, “Calle ilusión”, temas siempre enmarcados en el estilo del pop romántico.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando Ubago invitó a subir al escenario a la pareja conformada por Cris y Magui, quienes se comprometieron ante todo el público de testigo. Para coronar ese momento, Ubago dedicó a Magui y a todas las mujeres “Ella vive en mí”, un tema de su último disco que fue inspirado por su esposa.

Acompañado en escena por Ariel Colla en guitarra eléctrica, Charlie Giardina en bajo, Pablo Etcheverry en teclados, Viviano Giménez en batería y Carlos Bandera en la dirección musical y guitarra acústica, el artista español siguió su presentación con temas como “Viajar contigo”, y un cover de “Mil horas” de Los Abuelos de la Nada.

Con chistes basados en las diferencias lingüísticas entre España y Sudamérica, y alguna que otra intervención para señalar su alegría por volver, comenzó a despedirse al ritmo de “Dame tu aire” y “Aunque no te pueda ver”. El pedido de bis no se hizo esperar, y Ubago retornó pronto al escenario para “Siempre en mi mente”, “A gritos de esperanza”, poniendo el punto final a la velada romántica con “¿Qué pides tú?” y “Sin miedo a nada”.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...