Biografía de Adrián Barreto se lanza hoy

El cantautor Adrián Barreto celebra hoy su cumpleaños con el lanzamiento del libro “Sendero de un trovador”, un repaso a los más de cincuenta años de historia musical, desde su niñez en Peguahomí, en el departamento de Concepción, hasta la actualidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LHA473ZDZNHWLLATJGKABZXD6I.jpg

Cargando...

El lanzamiento será en la Casa Bicentenario de la Música “Agustín Pío Barrios” (Cerro Corá c/ Tacuary), a las 20:00. Estarán presentes Adrián Barreto y los autores Juan Carlos Díaz y Sergio Ferreira. Las palabras de presentación estarán a cargo del periodista y escritor Mario Rubén Álvarez.

“Sendero de un trovador” cuenta la historia del cantautor Adrián Barreto desde su niñez en Peguahomí, sus primeros pasos en la música, cuando aún siendo un niño se presentó al Certamen de los Barrios; sus primeros estudios musicales con Emilio Bobadilla Cáceres y otros grandes maestros de nuestra música tradicional; sus primeros conjuntos, entre ellos Los Kirios; su participación en el conjunto de Luis Alberto del Paraná y su posterior carrera solista en Europa, hasta llegar hasta nuestros días.

Adrián Barreto, nacido en 1949, es autor de varias composiciones destacadas de nuestra música, entre ellas “Che Peguahomí”, “Mitã okaraygua”, “Jeiko porãve rekávo” y “Che sy pukavy”.

El libro, editado con el apoyo del Fondec, tiene tres partes bien diferenciadas. En la primera, Adrián cuenta el recorrido que le ha tocado hacer como un trovador, desde su niñez. En la segunda, Barreto expresa sus pareceres sobre diferentes puntos, desde sus gustos personales a temas como la familia, la situación profesional del músico e incluso temas políticos.

La tercera parte está dedicada a músicos y compositores que Adrián aprecia y respeta. En algunos casos, nos cuenta anécdotas vividas y en otros expresa su opinión acerca de los creadores e intérpretes presentes.

El libro incluye una gran colección de fotos. Hay imágenes de su infancia y fotos de los últimos años, incluyendo las de sus actuaciones en escenarios de todo el mundo.

En el lanzamiento, Adrián Barreto compartirá también con los presentes algunas de sus canciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...