Fue en homenaje a la patria y al bicentenario del compositor italiano Giuseppe Verdi, ofrecida por el Centro Cultural de la República El Cabildo del Congreso de la Nación, y la Embajada de Italia en Paraguay.
En el teatro se contó con una buena asistencia de público, donde además estuvieron presentes el senador Alfredo Luis Jaeggli, presidente del Congreso de la Nación; Antonella Cavallari, embajadora de la República de Italia; Margarita Morselli, directora general del Centro Cultural de la República El Cabildo y embajadores de diferentes naciones.
El programa del concierto presentó obras de Giuseppe Verdi y estuvo dividido en dos partes. En la primera, Sánchez Haase, director de la Orquesta del Congreso, junto a la soprano Repa interpretaron las obras no operísticas del compositor italiano, iniciaron con “More, Elisa, lo stanco porta”, continuaron con “L’esule”, “Perduta ho la pace”, “La zingara”, “In solitaria Stanza” y “Cupo è il sepolcro e mutolo”. Para cerrar la primera parte, interpretaron “Carlo vive”, de la ópera iI Masnadieri.
La segunda parte del concierto también incluyó obras no operísticas de Verdi, donde resaltó la suprema agilidad y el control del tono en la voz de la soprano Repa. La parte final inició “Ad una stella”, y continuó con “Stornello”, “Non T’accostare all’urna”, “Lo spazzacamino”, “Deh, pietoso, o addolorata” y “Brindisi”. Ya para culminar la gala musical interpretaron “Tu puniscimi, o Signore”, de la ópera Luisa Miller.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Culminado el concierto, tanto Sánchez Haase como Artemisa Repa recibieron el aprecio del público, con intensos aplausos.
En todo momento del concierto se destacaron la calidad instrumental y vocal de ambos artistas.
