Casco expone en París

En la Fundación Cartier de París, Francia, está habilitada la muestra América Latina, 1960-2013, en la que participa Fredi Casco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y5J7PAMEG5BBPCXOKGVOFU7XXE.jpg

Cargando...

La exposición estará abierta al público hasta abril del año entrante. Ofrece una nueva perspectiva sobre la fotografía latinoamericana desde 1960 hasta nuestros días, mediante el prisma de la relación entre texto e imagen fotográfica.

Casco también ha presentado “Revuelta(s)”, documental que ha realizado junto con Renate Costa. Ambos viajaron por varios países de América Latina y entrevistaron a artistas y fotógrafos que se presentan en la exposición.

Lograron entrevistar a 29 artistas de ocho países, capturando los paisajes urbanos de largos planos secuencia.

La muestra abarca un periodo que va de 1960 –inmediatamente después de la revolución cubana– hasta nuestros días, el cual fue sellado por la inestabilidad política y económica, con alternancia de movimientos revolucionarios y regímenes militares represivos, por la emergencia de guerrillas y las transiciones democráticas. “Al explorar la interacción entre texto y fotográfica en el arte latinoamericano durante los últimos cincuenta años, la exposición América Latina se propone dar cuenta de esta agitada época de la historia a través de la mirada de los artistas”, señalan datos sobre la muestra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...