Causarano busca un mayor intercambio con Argentina

La ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Mabel Causarano, mantuvo el viernes una reunión con su par argentino, el ministro Pablo Avelluto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVFJSVKNRJCY5IKTWSZXMP77GM.jpg

Cargando...

Durante el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Cultura de la Nación, se abordaron temas como la necesidad de trabajar en la circulación de la producción cultural, generar intercambios para residencias artísticas, etc.

“Hemos tenido muchas coincidencias en el sentido de estrechar los lazos que venimos desarrollando como actividades y procesos a lo largo de una historia ya más que centenaria”, expresó Causarano.

En este sentido señaló la interacción fluida que existe en las zonas de frontera a través de proyectos espontáneos y otros ya establecidos como el movimiento ArPa. También subrayó los proyectos bilaterales, realizados ya a nivel país, como el programa “Más allá de la Guerra: memoria, reflexión y cultura de la paz”, que fue planteado por Paraguay en el Mercosur.

Causarano se encuentra en la capital argentina para participar de la 42ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que ayer celebró el día de Paraguay con la presentación del libro “Más allá de la Guerra: aportes para el debate contemporáneo”, que reúne artículos con distintos enfoques acerca de la Guerra contra la Triple Alianza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...