Celebrando el legado de Bowie

Para el guitarrista Angelo “Scrote” Bundini, seleccionar el repertorio fue lo más complejo de montar “Celebrating David Bowie”, el espectáculo tributo al Duque Blanco, que llegará a Asunción el próximo 27 de octubre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GWJRVGEOERDG7FUW4KY4KB4SD4.jpg

Cargando...

“Había que elegir entre más de un centenar de canciones”, señaló Bundini, en una entrevista telefónica con ABC Color, acerca de la dificultad de armar el repertorio.

Comentó que inicialmente el espectáculo había sido concebido para representarlo una noche en conmemoración del primer aniversario del fallecimiento de Bowie y su cumpleaños número 70. “Era un show para una vez, pero seguimos”, acotó. En casi dos años, por esta gira pasaron artistas como Sting, Tom Chaplin, Joe Elliot, Corey Taylor, el actor Gary Oldman, entre otros.

La agrupación que llegará a nuestro país estará compuesta por el cantante y guitarrista Adrian Belew, que trabajó con Bowie a finales de la década del 70, tocó con Frank Zappa y fue vocalista de King Crimson; el vocalista Angelo Moore (Fishbone), el saxofonista Ron Dziubla (Ricky Martin), el baterista Michael Urbano (Smash Mouth), el cantante australiano Paul Dempsey (Something for Kate), y el bajista Tommy Guerrero.

“Scrote” señaló que las canciones en el repertorio no tienen un orden cronológico, sino que fueron elegidas de manera que el espectáculo tenga fluidez.

Agregó que desde la primera presentación la reacción del público ante “Celebrating David Bowie” ha sido increíble y muy emotiva, llegando incluso a las lágrimas. “El show es muy animado, pero se da una combinación entre el baile y el llanto”, sostuvo.

Al momento de recordar el legado de Bowie, Bundini sostuvo que el músico inglés “era como Miles Davis, siempre estaba llevando los límites un poco más adelante”.

“El show de Asunción va a ser el último del año, así que esperamos conectar con la gente”, anticipó con relación al espectáculo, que promete un repaso por grandes éxitos del multifacético artista como “Space Oddity”, “Starman” y “Héroes”.

El concierto se llevará a cabo en la discoteca Velvet (O’Higgins y Guido Spano), a partir de las 21:00. También animarán la noche los DJs Robert Rasmussen y Manolo Florentín. Las entradas están a la venta en la Red UTS a G. 150.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...