Charlas sobre creatividad

“Arte, música y ciencias para el desarrollo humano” se denomina el ciclo de conferencias que ofrecerá desde hoy el exministro de Cultura Fernando Griffith, en el auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional (Ayala Velázquez 376 c/ Capitán Brizuela). Las charlas se realizarán todos los jueves a las 19:30 hasta el próximo mes de noviembre, con acceso libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3PEIFI4QSBG4VHFJ5VFSYV5OWU.jpg

Cargando...

Según señaló, hablará acerca de los conocimientos científicos vinculados al desarrollo de la creatividad. “El pensamiento creativo es un capital social demasiado importante”, mencionó Griffith, formado en bioquímica.

Subrayó que si bien hay un porcentaje de la población que nace con una creatividad innata, el cerebro creativo se desarrolla y eso es lo que abordará en los primeros encuentros, dirigidos principalmente a músicos.

Las primeras cuatro charlas se titulan: “Neurociencias, arte y creatividad. La inteligencia musical y social”, la “Neurociencia cognitiva en la música y las artes. Estímulo y desarrollo de la creatividad”, “Construyendo el cerebro creativo y su potencial artístico. Extraordinarios avances científicos” y “Descifrando el código musical desde la ciencia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...