Ciclo de charlas detallará sobre relación con EE.UU.

“Historias de Paraguay y de los Estados Unidos en Paraguay: Encuentros y desencuentros” se denomina el ciclo de charlas que, el próximo 25 de abril, se iniciará en el salón multiuso del Centro Cultural Paraguayo Americano (Avda. España 352).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PPQHQJE6HRFC3A4XJ6KLJWZOV4.jpg

Cargando...

El ciclo, organizado por el CCPA y el Comité Paraguayo de Ciencias Históricas, se extenderá hasta el mes de noviembre, con encuentros mensuales que se llevarán a cabo los últimos jueves de cada mes, de 19:00 a 20:30, con acceso libre y gratuito.

A lo largo del ciclo se presentarán temas vinculados a la historia del Paraguay y su relación con los Estados Unidos, los investigadores norteamericanos que trabajaron en el país, informes sobre cooperación entre ambos países, personajes estadounidenses y textos clásicos de género histórico que hacen referencia a Paraguay. 

La primera actividad estará a cargo de Carlos Gómez Florentín, quien ofrecerá la charla “Exploradores norteamericanos y su influencia en la conformación del pensamiento ambientalista paraguayo”.

El 5 de junio, en el marco de la Feria del Libro, Ana Barreto hablará de “El Paraguay bajo la mirada de las revistas National Geographic y Life (1930-1950)”.

A lo largo del ciclo se presentarán charlas a cargo de David Velázquez Seiferheld, Bárbara Gómez, Claudio Fuentes Armadans, Diego Abente Brun, Ignacio Telesca y Juan Marcos González García.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...