“Cinco horas con Mario”, un delicado texto bien actuado

Miguel Delibes Setién (Valladolid, 17 de octubre de 1920-12 de marzo de 2010) es un novelista español que de acuerdo con la enciclopedia Wikipedia pasó seis meses de 1964 en los Estados Unidos como profesor visitante del departamento de Lenguas y Literaturas Extranjeras de la Universidad de Maryland.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MUNVROHQQJEMXEMOCTLNZ56DWE.jpg

Tras su regreso, redactó y publicó “Cinco horas con Mario”, considerada su obra maestra, donde una mujer vela el cadáver de su marido durante toda una noche, mientras realiza un monólogo plagado de recuerdos hacia su esposo.

La versión teatral de la novela con adaptación del mismo autor, el productor José Sámano y la directora Josefina Molina, fue estrenada en España en 1979 por la actriz Lola Herrera quien la interpretó durante 30 años. A partir del 2010 la reemplaza en la versión española, Natalia Millán.

La puesta que se ofreció el martes y miércoles en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, antes de una gira por Santo Domingo y Guatemala, tiene como protagonista a Carmen Briano bajo la dirección de Marcela Gilabert, con voces de Marisa Monutti, Lourdes García, Javier Tudela, Hugo y Pedro Carrillo, Manuel Duarte y la misma Gilabert.

PUBLICIDAD

Un texto delicado que es interpretado con sutilezas, mucha emoción, por parte de Briano, que demuestra un crecimiento en su carrera.

detone@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD