Concierto de la Banda de la Policía, hoy

La Banda de Músicos de la Policía Nacional presenta hoy su tradicional concierto de gala por el Día del Agente de Policía. La cita será en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane a las 20:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WBGOGFCWNVDI3DHG6R7HOLRYLY.jpg

Cargando...

Actuarán las diferentes agrupaciones del cuerpo policial: Orquesta Sinfónica, Banda Sinfónica y Jazz Band.

La Banda Sinfónica dará inicio a la fiesta y ofrecerá una noche de película, interpretando bandas sonoras de grandes obras del séptimo arte. Luego la Orquesta Sinfónica interpretará un repertorio variado que incluirá obras como “Retreta paraguaya”, recopilación musical del acervo tradicional paraguayo, Mambo y Danzón.

La Jazz Band dará el broche de oro de esta noche que se caracterizará por su repertorio variado, para todos los gustos.

La Banda de Músicos de la Policía fue creada en 1912 por los maestros italianos Nicolino Pellegrini y Salvador Déntice. Ha sido una institución formadora de grandes músicos como José Asunción Flores, Remberto Giménez, Carlos Lara Bareiro, Darío Gómez Serrato, Gerardo Fernández, y tantos otros.

El eje central de la institución fue la formación académica de músicos paraguayos, dirigida por los maestros italianos. Ellos habían llegado al país con la misión de formar bandas de músicos en distintos estamentos del Estado.

En 1975, en el auge de las orquestas de fiestas, bajo la dirección de Carlos Villagra se forma la Jazz Band de la Policía, y más recientemente la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...