“Cruce de campeones”, el salto del freestyle a los escenarios

Con artistas locales e invitados de Argentina, México y Chile, la liga de freestyle “Cruce de campeones” realizará este sábado, desde las 17:00, su primera batalla internacional en Asunción. El encuentro se llevará a cabo en el Casco Antiguo (Palma y Garibaldi), con un jurado integrado por Dtoke, Sony y Acru.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J44J6S5VMREJ7OFTAQKNOEN2YI.jpg

Cargando...

Vinculado a estilos musicales como el hip hop y el rap, el freestyle surgió hace varias décadas, donde los chicos comenzaban a improvisar sobre pistas de rap, a partir de distintas temáticas propuestas por un contrincante.

“Esto en la cultura urbana se dio como un movimiento muy fuerte para mitigar la violencia en las calles, en zonas sensibles y convertir hechos de violencia física en un hecho artístico”, detalló Solveig Madsen, cofundadora del Club Media y cocreadora de la liga de freestyle Cruce de Campeones.

En Paraguay este movimiento también comenzó a gestarse hace más de una década, teniendo como lugares de reunión el siniestrado edificio del Ykua Bolaños, la Plaza de la Democracia y otros espacios, según detalló Hamoudy Salem, más conocido como Mister H, quien meses atrás se convirtió en el primer campeón regional de Cruce en nuestro país. 

Mister H, junto a Darch, serán el sábado los encargados de representar a nuestro país en una exhibición junto a Dominic y Cacha. “Paraguay tiene la posibilidad de demostrar este talento y creo que Cruce de Campeones lo más lindo que tiene es que ayudó a que esto que ya sucede con mucha fuerza en el país tome un poco de exposición”, detalló Madsen.

Como anfitriones estarán el local Doble C, junto al argentino Pedro Peligro. El programa del evento tendrá también en escena a Replik, Nacho, Mks, Dozer, Stuart y El Menor.

“Para nosotros es algo histórico a nivel freestyle”, detalló Doble C, con relación a este evento, destacando que su rol será mantener la energía del público.

Para Mister H, esto significa llegar a las grandes ligas y comentó que esta disciplina implica leer mucho, saber de cultura general para responder a las temáticas.

Las entradas se venden en Ticketea a G. 65.000 y G. 125.000. Hay 20% de descuento para socios del Club Personal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...