Culmina hoy seminario de perfeccionamiento

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Con dos conciertos gratuitos culminará la intensa semana de estudios en el que participaron niños y jóvenes, en el marco del seminario de dirección y perfeccionamiento orquestal, a cargo del maestro argentino Darío Ntaca. Dicho encuentro se desarrolla hasta hoy en el salón Guaraní del hotel Guaraní Esplendor.

El programa contempla obras de emblemáticos autores de la música mundial, como Johann Sebastian Bach: Doble Concierto para Violín (BWV 1043); Jean Sibelius: Suite Rakastava, op. 14; Wolfgang Amadeus Mozart: Eine kleine Nachmusik, K. 525; y Luigi Boccherini: Concierto Nº 6 para cello y orquesta en Re mayor, G. 479.

El segundo concierto gratuito será mañana, en la sala principal del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, a las 20:30.

El repertorio incluye: Ludwig van Beethoven: Obertura Coriolano, op. 62 y Concierto Nº 2 para piano y orquesta en Si bemol mayor, op. 19; Franz Schubert: Ballet de Rosamunda, D. 797; y Joseph Haydn: Sinfonía 104 en Re menor, Hoboken I/104.

Jóvenes músicos de nuestro país y otros tantos de Argentina, Brasil y Chile participaron de este seminario de dirección y perfeccionamiento orquestal, bajo la dirección del maestro argentino Darío Ntaca, que además de dictar el curso, oficiará de solista, interpretando por primera vez en nuestro país un concierto para piano y orquesta, en este caso el Nº 2 de Beethoven.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Darío Ntaca surge como uno de los músicos más destacados de su generación. Sus logros como pianista y director le otorgan un relieve muy excepcional entre los artistas de las Américas. Entre sus actuaciones se destaca la de a dos pianos en el Teatro Colón (2003) y en la misma sala (2004) dirigiendo la Sinfonietta Argerich. Dio numerosas giras.