Daniel Mallorquín presenta la muestra “Pozo Colorado”

Obras realizadas con tierra ferrosa, piel equina y objetos encontrados presentará el artista plástico Daniel Mallorquín en una exposición que será habilitada el jueves 25 en el espacio “Hive Coworking”, a partir de las 19:30. La muestra permanecerá habilitada al público por espacio de un mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YB2CZSXOKVHZZJIG6UETYICTAI.jpg

Cargando...

“Pozo Colorado” se denomina esta exposición en la que Mallorquín plantea sus investigaciones realizadas en tierra ferrosa, piel equina y objetos encontrados. Indaga los valores intrínsecos de la materia, sus múltiples relaciones con su entorno y sus entrecruces entre lo escultórico y lo bidimensional.

Daniel Mallorquín ha trabajado con diferentes elementos a lo largo de su carrera: papel diario, fuego, cenizas, tejidos. Comenzó a incursionar en las artes plásticas a partir del 2008. Nació en Asunción en 1984. Artista autodidacta, recibió una mención en el Premio Henri Matisse en 2010, y fue ganador del mismo en 2013, gracias al cual obtuvo una residencia artística en París en 2015. Presentó la obra denominada “Serie Jano 2013”.

También fue premiado como artista emergente en la primera edición del Premio “Livio Abramo”, en 2012, con la obra titulada “Umbral”.

Entre sus exposiciones individuales se cuentan la de la Serie “1 A” , “El rito” y “Las mirillas” en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro y “Resiliencia” en la Fundación Miglioririsi (2012), además de las muestras colectivas “Carne” (CAV/Museo del Barro, 2010) e “Imperativo querer” (Centro Cultural Citibank, 2015). Participó de la Bienal de Porto Alegre (2016) y la Bienal de Curitiba (2016).

El espacio Hive Coworking está ubicado en Tte. Pedro Ballota Zárate 288 esq. Dr. Antonio Bestard. En este mismo lugar, Mallorquín había presentado el año pasado la muestra “Belleza matemática”, en la que expresaba su investigación de la estructura de la belleza matemática, oculta en el humo y la pólvora y sus diversas reacciones sobre papeles y lienzos crudos.

El año pasado también expuso en Viedma Arte la exposición “Interzona. La escritura y la experiencia de los límites” junto con con Verónica Viedma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...