Desde Broadway hasta Asunción

Así como en el cine prácticamente no existe realizador cuya meta no sea la de alcanzar Hollywood y ni qué decir el Oscar, en el teatro los actores también esperan alguna vez poder subir a un escenario de Broadway. Nosotros en Paraguay ya vamos dando pasos positivos en esas direcciones, pues cada vez se va tornando más posible que productores locales adquieran derechos de piezas que han alcanzado el suceso en Nueva York y que un elenco nacional pueda montar la obra aquí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WCIZ5OKEJNGBZHBTCWYA4XVX4Y.jpg

Cargando...

Ahora se trata de “Lluvia Constante (A Steady Rain)” del múltiple galardonado guionista y dramaturgo norteamericano Keith Huf, en versión de los argentinos Fernando Masllorens y Federico González del Pino, bajo la dirección del más que consagrado ypacaraiense Tito Chamorro. Los papeles de los dos policías Dani y Jowi están a cargo de Nico García y Pope Spinzi, respectivamente. A los que se suman un equipo que da valor agregado a un texto trepidante, intenso, casi sin respiro, como es esa escenografía de Osvaldo “Kai” Ortiz con Adriana Ovelar, las luces dirigidas por Santiago Schaerer, la ambientación sonora de José Bogado con el saxo de David Rodríguez y la trompeta de Gonzalo Núñez Rey, sin dejar de lado la colaboración con el director en el trabajo actoral de Héctor Silva y Tana Schémbori.

La lista de asistente es más amplia, pero es bueno poder ir al teatro a emocionarse, a encontrar una propuesta compartida, colectiva, donde esas historias policiales, de violencia, traspasan fronteras y son dichas con la fuerza que requieren los momentos. Tal vez García podría estar menos emotivo todo el tiempo y buscar mayores pausas, aunque el resultado final para nada molesta.

detone@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...