Despiden al “genio del bandoneón”

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Un selecto grupo de amigos y familiares despidió ayer al renombrado bandoneonista Catalino Argüello, en el cementerio de esta ciudad. Tanto el intendente local, Teodosio Gómez (PLRA), como los concejales brillaron por su ausencia.

Argüello fue despedido con música. El dúo “Alianza”, integrado por Graciela Moreno y Juan Blas Ovelar, interpretó la canción “Despedida”.

Luis Melgarejo, en representación de Autores Paraguayos Asociados (APA), destacó las bondades del artista y resaltó el gran sentido de solidaridad y humildad, del artista, virtudes que llevó hasta la tumba.

“Hoy estamos despidiendo a este gran hacedor de melodías y lo hacemos en esta histórica ciudad de Villeta y a orillas del río Paraguay, cauce que cruza por su natal Pilar. Catalino Argüello solo morirá el día que lo olvidemos, pero eso es imposible. No lo olvidaremos nunca”, expresó Melgarejo.

Dijo que la melodía del bandoneón de Argüello recorrió todo el territorio nacional y también alegró a multitudes en grandes festivales de la Argentina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Recordó además que el músico acompañó a casi todos los poetas del país, y justamente ayer se festejaba el Día del Poeta.