Digno homenaje a Clifford Brown

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El jazz y sus intérpretes en nuestro país siguen creciendo en cuanto a calidad y continuidad de propuestas. Tal es el caso del CCPA Jazz Quintet, que como parte de su ciclo rindió homenaje al trompetista estadounidense Clifford Brown.

El concierto fue el pasado martes en el Teatro de las Américas, que recibió a mucho público.

La conformación actual del quinteto sigue teniendo a la contrabajista Paula Rodríguez y al baterista Seba Ramírez, y presenta al pianista Esteban Godoy, al guitarrista Alejandro Cabrera y al trompetista Jonathan Piñero.

Esta vez el grupo asumió el desafío de interpretar a Clifford Brown. Desafío mayor para el trompetista, quien logró encarnar la claridad del sonido de Brown con buena técnica y virtuosismo, y además se veía muy inspirado.

El piano de Godoy acompañaba de manera sutil y Cabrera, con su guitarra, transmitía tranquilidad en su rostro, como si los serpenteantes solos que hacía fueran sencillos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No dejó de lucirse Rodríguez, que tiene un encanto especial con su contrabajo, y la esencial base de Ramírez, quien sostiene el tiempo de manera estupenda.

Hicieron temas como “Joy Spring”, “Sandu”, “Jordu”, “Tenderly”, “Minord Mood” y “Cherokee”. Los músicos estaban muy compenetrados con las obras. En grupo suenan seguros y también hay espacio para el lucimiento de cada uno, lo que fue muy aplaudido.

victoria.martinez@abc.com.py