El ballet paraguayo pierde a la maestra Alex Martínez

“El ballet es, para mí, pasión, carácter, disciplina. La enseñanza es la carrera que elegí, es mi vocación desde pequeña”, había escrito la maestra Alex Martínez en el programa de uno de sus festivales. La reconocida docente de ballet falleció ayer a los 55 años, tras luchar contra una enfermedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LPV4L43RGNCPFI6BK67ALDP5LY.jpg

Cargando...

Con más de tres décadas de trayectoria en la enseñanza de ballet, Martínez se convirtió en una de las principales formadoras de bailarines de nuestro medio.

En aquel programa, que fue compartido ayer a través del Facebook, Martínez señalaba que el encuentro diario con sus alumnas eran para ella motivo diario de esfuerzo e inspiración.

A través de las redes sociales, varios de sus alumnos destacaron la generosidad y el aliento que les brindaba. “La danza está de luto. Hemos perdido a una gran maestra del ballet clásico”, expresó su colega, la Prof. Miriam Miers.

También la actriz Fátima Fernández expresó su pesar, destacando la oportunidad que le dio de enseñar teatro y dirigir el espectáculo “Navidad en Broadway”, en diciembre pasado.

Sus inicios en la docencia se remontan a 1984, año en el que también se desempeñó como bailarina del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción. Fue contratada como maestra en el Estudio de Ballet de Nicole Dijkhuis y en la Academia de Petronita Vinader.

Dos años después, comenzó a formar a sus primeras alumnas dentro del Taller de Arte y Teatro de Teresita Torcida y en el Gimnasio Malliot, dirigido por ella misma junto a la deportista Graciela Nery Huerta.

Al año siguiente se instala, de forma independiente, en la entonces Galería Colonial, donde además de ballet ofrece gimnasia aeróbica y rítmica, y jazz.

En el año 1989, junto al Prof. Luis Calderini formó la Compañía Juvenil de Ballet, que realizó funciones para colegios con el objetivo de acercar la danza a niños y jóvenes.

Su escuela cuenta actualmente con tres sedes y, desde sus inicios, realizó intercambios con maestros y escuelas de otros países. También se destacó en concursos locales y extranjeros, cosechando premios, becas e invitaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...