Dos escenarios fueron montados para que los grupos se alternaran inmediatamente y brindara cada uno su show a una importante concurrencia.
El festival Jopara Guasu, mezcla de diferentes estilos musicales, se vivió este fin de semana en el Club 24 de Mayo de esta ciudad y reunió a una buena cantidad de público, que vibró con cada agrupación.
Los organizadores montaron dos escenarios, uno en cada extremo, para que los diferentes grupos pudieran alternarse sin pérdida de tiempo, y apenas terminaba un show, ya arrancaba otro.
Un total de 17 bandas y artistas llegaron hasta esta localidad para deleitar al público. Se trata de Salamandra, Bohemia Urbana, Flou, Dr. Ayala, Villagrán Bolaños, Bossamba’e, Juan Vera, Palosanto, Radio Base, Pirakutu, Karma, Vinilo’s, De Kavys, Quinto Elemento, The Carrulims y el conjunto Jazz en Ypacaraí. Y desde Argentina, Nde Ramírez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las agrupaciones que se presentaron eran principalmente de la zona y ciudades vecinas, como Caacupé, Pirayú, Itauguá, y de Asunción, según comentaron los organizadores.
“Creo que volvimos con este espectáculo con toda la fuerza, después de tres años de pausa, y esperamos que crezca cada vez más y sea uno de los festivales más grandes del país, porque tenemos artistas que llevar en alto este tipo de show”, expresó Jorge Aquino, uno de los organizadores.
El mismo añadió que con este evento se busca dar mayor oportunidad y fortalecer a los grupos musicales de la zona, que muy poco espacio tienen en nuestro medio. Aseguró que “realizar una mezcla de estilos en un solo festival agrada a la gente”.
Comentó además que esta es la tercera edición del Jopara, que se inició en 2010. El año siguiente se hizo la segunda edición con mucho esfuerzo, debido a la falta de recursos, y luego hubo una pausa de tres años consecutivos. Ahora el Jopara volvió y aseguran que es para quedarse.
