La entrada es libre y gratuita.
Este trío de guitarras conformado a principios del año 2012 se ha presentado en festivales, salas y teatros de Asunción y el interior del país. Esta agrupación, única en su género en Paraguay, tiene como objetivo difundir y revalorizar la música latinoamericana de corte folclórico o popular, dándole un tratamiento y ejecución propios de la guitarra erudita o clásica.
Esta noche, el Mbarakatrío presentará un paseo por diferentes paisajes sonoros que van desde la polka paraguaya, valses peruanos y venezolanos, la zamba y el tango argentino, entre otros estilos musicales.
Entre las obras que presentarán esta noche se incluyen composiciones del argentino Jorge Cardozo, el venezolano Antonio Lauro, los también argentinos Francisco de Caro y Astor Piazzolla y los paraguayos Jorge Lobito Martínez y Agustín Barrios Mangoré, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Como artista invitado estará el arpista Blas Flor, quien ejecutará obras de su autoría. El mismo se caracteriza por un estilo contemporáneo y por experimentar con diferentes sonidos.
El evento es presentado por Guitarras del Corazón, y apoyado por la Asociación de Profesores de Música (Apromus).
