El metal paraguayo llega a otros países

Grupos metaleros paraguayos han publicado sus producciones en el exterior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L7XCBD3F3NAV3PSLLCFV4MMNUU.jpg

El grupo Evil Force, banda de thrash metal, ha superado las distancias continentales y sus discos se encuentran en disquerías de Japón, Europa y Norteamérica. Mientras, The Force es la primera agrupación del rock paraguayo en lanzar un DVD con un sello discográfico brasileño.

El sello brasileño Kill Again Records lanzó en noviembre último un DVD que contiene el show de The Force realizado en Brasilia, en el Kill Again Fest. Fue grabado con cuatro cámaras, y además el disco incluye conciertos de la banda que tuvieron lugar en Asunción en 2008 y 2007.

A mediados de este año, The Force realizó una gira por Brasil, que abarcó cinco ciudades: São Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Florianópolis y Jaraguá do Sul. También actuó en Cascavel.

The Force ya había lanzado el año pasado la versión en disco de vinilo de su álbum Possessed By Metal, el cual fue editado en Alemania por los sellos Metaleros Records y EvilSpell Records y lanzado oficialmente en el mencionado país europeo.

The Force fue creado en 2007 y está integrado por Mike Martínez (guitarra y voz), Juan Barrios (bajo y voz), Carlos Carvallo (guitarra) y César Godoy Nicolicchia (batería).

Por su parte, Evil Force, grupo surgido en 2005, lanzó su primer álbum, titulado Ancient Spores, editado por tres sellos discográficos: Headbanger Force Productions y Eternal Glory, de Paraguay, y Total Desaster, de Argentina. El material fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio de Rolando López “Las Palmeras Estudios”, entre los meses de julio a setiembre de 2014.

La banda está integrada por Steel Force (voz), Marcelo Nightlord y Renato Torres (guitarras), Bernie Casco (bajo) y Evil Fist (batería). Antes ya habían lanzado demos en el exterior en discos compartidos con otras agrupaciones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.