El sello del “archiduque”

El viernes 17, el Correo Paraguayo lanzará una estampilla en homenaje al cantante Alberto de Luque. El lanzamiento del sello postal se realizará en el auditorio de Radio Nacional del Paraguay a las 11:00 y será transmitido en vivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IA2RCAGYYZDOLCZWPURQUEKHFQ.jpg

Cargando...

“Hace unos meses fueron a verme a casa la gente del correo para rendirme este homenaje. Yo les agradecí mucho pero me parecía incorrecto el reconocimiento porque este es el año de Roa Bastos, es a él a quien debían dedicar una estampilla. Un tiempo después apareció el sello dedicado a nuestro gran escritor, y ahora va a salir mi estampilla, que agradezco profundamente”, señaló el cantante, que tiene una trayectoria de 73 años.

Alberto de Luque ha sido nombrado por el Congreso para recibir una de las menciones de honor del Premio Nacional de Música, en el rubro tradicional, por su canción “Así es mi tierra”, que fue escrita en 1967, en Grecia. Motivado por la nostalgia y la tremenda tristeza que le causó la muerte de su padre, en esos días Alberto De Luque compuso la canción.

La escribió una madrugada en la playa, luego de haber actuado, y viendo a los pescadores capturando los peces con lanzas. “Me transporté a mi querido país, evocando los recuerdos tan guardados de mamá, papá, de mis hermanos, de amigos y de aquel sueño que me había hecho partir”, dice Alberto de Luque en su segundo libro de memorias, titulado “Mi canto y sus recuerdos”.

El libro tiene más de 250 páginas y fue lanzado en marzo de este año, en ocasión de su cumpleaños número 81. “Quise dejar un legado de toda mi trayectoria y homenajear también a la mujer que me apoyó todos estos años y me dio una hermosa familia: mi esposa, Maby Mosqueira”, ya había señalado el cantante en una entrevista realizada en los días del lanzamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...