En Cartagena reciben a “7 Cajas”

El exitoso filme nacional “7 Cajas”, que el domingo pasado disputó el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, debutó ayer en el 53° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Colombia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M5I77S2OKFGB7AMGFB5Q67RDJU.jpg

Cargando...

El largometraje, dirigido por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, participa de la competencia oficial de ficción junto a otros 14 filmes de distintos países como la española “Blancanieves”, la argentina “Infancia Clandestina”, y la chilena “Carne de perro”.

“7 Cajas” tuvo ayer su primera función a las 14:30 horas de Colombia. Hoy tendrá su segunda función a las 9:00 y el miércoles, culminará su participación en el festival, con una función a las 16:45.

La película paraguaya será juzgada por un jurado integrado por la fundadora de Zeitgeist Films, Nancy Gertsman; el guionista estadounidense de filmes como “Taxi Driver”, Paul Schrader; y el realizador cinematográfico y ex ministro de cultura de Haití, Raoul Peck.

Cargado de estrellas

Según reportan medios internacionales, el festival colombiano se convirtió en una pasarela de grandes estrellas de la cinematografía mundial.

La inauguración del FICCI contó con la participación de los actores estadounidenses Harvey Keitel y Aaron Eckhart, y los españoles Julio Meden y Luis Tosar.

También estuvo presente en la apertura el exjugador de fútbol y actor francés, Eric Cantona. 

El festival se extenderá hasta el 27 de febrero y presentará un total de 140 películas procedentes de 32 países. Su programación prevé además retrospectivas de las obras del director italiano Vittorio de Sica y del haitiano Raoul Peck.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...