En Ybytymí se construirá una escuela de música

Esta tarde, a las 18:00, se hará la palada inicial de la construcción de la Escuela de Música de Ybytymí, departamento de Paraguarí. Estarán como invitados el gobernador Miguel López Cuevas y autoridades departamentales y del pueblo.

Cargando...

La escuela funciona desde enero de 2012, administrada por la Sociedad Filarmónica de Ybytymí, con el apoyo de Sonidos de la Tierra. Es solventada por el doctor Juan Peter Miranda, ybytymiense radicado en Tamm, Alemania, quien donó todos los instrumentos que componen la orquesta filarmónica.

Actualmente la escuela funciona en su casa materna, donde asisten unos 110 niños y jóvenes de la comunidad.

El proyecto en construcción incluye la escuela con un teatro. Fue elaborado por la arquitecta Natalia Antola y la obra será dirigida por el ingeniero Guillermo Céspedes Fleitas, siendo la unidad ejecutora la fundación Olimpia Enciso Velloso, con el aval y supervisión de Sonidos de la Tierra.

La Sociedad Filarmónica de Ybytymí es presidida por el Lic. Alfredo Vera, presidente de la Junta Municipal de Ybytymí. Al frente de la Fundación “Olimpia Enciso Velloso” está la escribana Imelda Fleitas de Céspedes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...