Enrique Careaga expone en Italia

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El artista compatriota Enrique Careaga se encuentra en Milán, Italia, donde expone una serie de obras recientes. En la muestra también participan otros artistas y grandes maestros del arte óptico y cinético. Careaga dijo que el objetivo de la muestra es dar a conocer el arte paraguayo.

Recientemente fue inaugurada la Feria de Arte de Milán, Italia, denominada MIART 2012, y en dicha ocasión la galería italiana Valmore Studio D’Arte habilitó en su stand tres exposiciones personales de los artistas Enrique Careaga, Eros Bonamini y Hugo Demarco.

Además, la misma galería, cuya sede se encuentra en la ciudad de Vicenza, presenta en su stand obras de grandes maestros del arte óptico y cinético como Víctor Vasarely; a los grupos históricos europeos como el GRAV de París, Julio Le Parc, Horacio García Rossi, Yvaral, Jöel Stein, Francois Morellet y Francisco Sobrino; al grupo N de Padova, al grupo T de Milán y Sperimentale P de Roma, además a los siguientes artistas: G. Alviani, D. Baylon, A. Biasi, A. Luther, P. Scirpa, A. Zorzi y al movimiento Madí Internacional (R. F. Frangi, P. Zangara).

Enrique Careaga, quien actualmente se encuentra en París, estuvo presente en la inauguración de la muestra y expone unas 10 obras en gouache y acrílico sobre tela de mediano y gran formato, además de 6 pequeños bocetos hechos en París, cuando fue becado por el Gobierno francés en los años 1966/67 y realizados en gouache sobre papel y cartulina, pertenecientes a las series: “Progression Oblique”, “Mouvement Circulaire”, “Vibraciones de la Libertad” y “Transformaciones Espacio-Temporales”.

El objetivo de dicha exposición es hacer conocer al público italiano e internacional, asistente a la feria de Arte de Milán, el arte contemporáneo de Paraguay y cuenta con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, de la Dirección de Relaciones Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Embajada paraguaya en Italia y especialmente del FONDEC.

Además cuenta con el apoyo del profesor e historiador (italiano) del Arte Latinoamericano, Mario Sartor.