Esta mañana se abre Libroferia Asunción, que organiza la Capel

Con un extenso programa de actividades, a las 09:00, hoy se habilita la Libroferia Asunción 2015, que organiza la Cámara Paraguaya del Libro, en el Centro de Convenciones Mariscal López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IBRBO67BTZGLTFMSOBROM2YVZY.jpg

Cargando...

Se prevén 40 seminarios, más de 20 lanzamientos de libros y variada actividad artística.

Bajo el lema “80 años de la Paz del Chaco”, la Libroferia Asunción 2015 pretende reunir a unas 100.000 personas, además de delegaciones gubernamentales de varios países de la región y reconocidos escritores.

Eva Vallejos, presidenta de la Cámara Paraguaya del Libro (Capel), comentó que se trata de la vidriera cultural más importante a nivel país, más aún esta vigésima primera edición, que toma como eje principal el final de la Guerra del Chaco.

“El próximo 12 de junio se cumplirán 80 años del cese de las hostilidades entre nuestro país y Bolivia. Es una fecha más que especial para compartir historias y recuerdos con nuestro invitado de honor”, agregó.

Entre los escritores que se presentarán a lo largo de los 19 días que durará la feria se menciona al poeta colombiano Mauricio Trujillo; las argentinas Gloria Casañas, María Alejandra Oliver Gulle y Diana Tarnofki; y nuestro connacional Nelson Aguilera. Asimismo, del Uruguay llegará Niré Collazo, y del Perú, Cucha del Águila.

Cabe resaltar que la Libroferia Asunción 2015 fue declarada “de interés educativo nacional” por la ministra de Educación y Cultura, Marta Lafuente.

La Libroferia desarrollará una agenda repleta de actividades culturales y presentaciones artísticas, con atractivos espectáculos musicales y obras de teatro. Incluye más de 40 seminarios con referentes locales y extranjeros, más de 20 lanzamientos de libros y más de 80 stands en exposición.

Los horarios de visita están establecidos de domingos a jueves, de 09:00 a 21:00, y los viernes y sábados, de 09:00 a 22:00. El acceso es libre y gratuito para el público. La Libroferia se extenderá hasta el 14 de junio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...