Exitoso festival del Jopara Guasu

YPACARAÍ. La sexta edición del festival musical Jopara Guasu, que reunió a 16 grupos y solistas nacionales e internacionales, resultó nuevamente un éxito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZBLXG6J2MRE6PCUJDEZRWYY4Y4.jpg

Cargando...

Cientos de jóvenes y adultos participaron de este evento que se realizó el sábado último en las instalaciones del Club 24 de Mayo.

Abrió el festival el emergente grupo Funka, cuyos integrantes descollaron talento durante su presentación. Le siguió la agrupación argentina Machaca que hizo vibrar a los rockeros al ritmo de sus interpretaciones.

Los asistentes también pudieron disfrutar de los shows de Salamandra, Bohemia Urbana, Doc Ayala, Villagrán Bolaños, Nhandei Zha, Bossamba’e, Karma, Pirakutu, Radio Base y el guitarrista Juan Vera. Además de las bandas emergentes The Carrulims y Vinilo’s.

Las agrupaciones internacionales invitadas fueron, además de Machaca, Sirilo de Uruguay, y Mixtura de Chile.

En el lugar se montaron dos escenarios, donde los grupos y solistas se sucedían sin pausas para el deleite de la concurrencia.

Entre las bandas destacadas estuvo Pirakutu, que impactó al público con su innovadora música dentro del rock paraguayo.

Pasada la medianoche ingresó uno de los grupos más aplaudidos: Bohemia Urbana. Realizaron un show imparable de casi una hora, haciendo bailar y saltar a la gente con sus temas.

El público se quedó hasta el final para escuchar al grupo más esperado de la noche: Salamandra. Siendo las 3:30 de la madrugada los presentes coreaban los exitosos temas de este grupo oriundo de esta ciudad. Salamandra es para muchos críticos y la gente, el grupo de mayor repercusión dentro del rock nacional. Esto se sintió en la gente que lo acompañó hasta el amanecer.

El Jopara Guasu fue un evento inolvidable que merece mayor reconocimiento mediático, ya que los esfuerzos, los objetivos y la calidad artística de un pueblito del interior superan la expectativa de cualquier otro festival que se realiza en Asunción.

El “Jopara Musical” surge en el 2009, mediante la unión de varias bandas emergentes de la ciudad de Ypacaraí, entre ellas las de los hermanos Jaime y Javier Zacher, el Doc Ayala, Giovanni Domínguez, Lázaro Barni y David Valdez, ante la necesidad de los artistas quienes decidieron unir fuerzas para expresar su arte desde su lugar, su espacio y las características propias de un pueblo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...