La masiva concurrencia pudo disfrutar de la actuación de grandes intérpretes de la música y de las danzas tradicionales, que subieron al escenario del polideportivo municipal el pasado sábado.
Esta comunidad, conocida como Cuna de los Inmigrantes y Capital de la Fruta, congregó a numerosos festivaleros en la tercera edición del Gran Festival “La Colmena purahéi”.
Este emprendimiento artístico organizado por el Club Guaraní se desarrolló en el amplio polideportivo municipal, que estuvo colmado de festivaleros provenientes de distintos lugares.
A las 21:00, puntualmente, como estaba anunciado, los conductores Hugo Enrique y Alcides Mendoza abrieron el telón imaginario, para presentar a la Academia de Danza Marvin, que ofreció muy buenas coreografías. Luego llegó el guitarrista cantor iteño Rubén Insfrán, imitador de Luciano Pereyra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Posteriormente, tuvo muy buena participación el Grupo Fragancia, con un show de media hora. Después, el escenario fue ocupado por el dúo humorístico Jagua ha Pirãi, para dar paso a un grupo de artistas que representó a la ciudad de Piribebuy; brillaron los componentes del grupo de niñas colmenenses.
Siguió el conjunto de niños Purahéi Pyahu y el crédito local, Grupo Estilos. El espectáculo culminó ya prácticamente al amanecer del domingo.
En otro momento del evento, catalogado como uno de los más grandes del país, brilló Óscar Javier Lezcano, “dedos mágicos del requinto”, con muy buenas punteadas. Asimismo, Cumbre Bohemia, de Paraguarí, estuvo en la cúspide, al igual que Tierra Adentro y otros artistas.
El presidente del Club Guaraní y coordinador del evento, Luis González manifestó que la entidad deportiva a su cargo no solo desea seguir siendo protagonista en el deporte, sino también en la cultura popular. “Con ese afán, hemos creado este acontecimiento, que ya ocupa un lugar conquistado con esmero y dedicación. La idea es seguir creciendo”, afirmó.
