Exposiciones de Gigi Laterza y la Bienal se inauguran hoy

En el Paseo de las Artes del Shopping Mariscal, hoy a las 19:30 se habilitará la exposición “La magia de lo cotidiano”, con pinturas de Gigi Laterza. En el marco de la Bienal Internacional de Asunción (BIA) también se presentarán muestras en las casas del Bicentenario Josefina Plá y del Teatro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5EVPRNQ7FBGSJEJASNZ7LQJ664.jpg

Cargando...

Sobre la muestra de Laterza, presentada por la galería Verónica Torres Colección de Artes, Ángel Luis Carmona resaltó que las obras no tienen fondos y presentan “primeros planos de figuras humanas, algunos objetos cotidianos y sorprendentes juegos de color”.

En este sentido, subrayó la predominancia de los colores pasteles, destacando que también se proponen “alteraciones bruscas y combinaciones llamativas y atípicas”. Las obras están elaboradas en técnica mixta, combinando acrílico y óleo.

Carmona agrega que la mayoría de los cuerpos presentados en los doce cuadros son femeninos, algunos solitarios o en grupos. “Algunos casi retratos, otros que rozan la afectuosa caricatura, algunos otros apenas sugeridos por sombras o líneas de contorno. Posiciones premeditadamente artificiales, gestos tan cotidianos como abrir un paraguas, mirarse a un espejo, descansar en un sofá, que sin embargo están teñidos siempre de un seductor toque voluptuoso”, añadió. Igualmente menciona que las obras de la artista, formada en dibujo y pintura con Olga Blinder y en óleo con Raquel Safuán, invita en sus cuadros a disfrutar del placer de estar vivo, hasta en las situaciones más sencillas y cotidianas.

La muestra permanecerá en exposición durante 10 días y puede ser visitada en Quesada 5050, en el horario del shopping.

Casas del Bicentenario

Por su parte, la Bienal Internacional de Asunción habilitará hoy, desde las 18:00, las muestras de los artistas paraguayos Lilian Camelli y Guillermo Sanabria, en la Casa Bicentenario del Teatro (25 de Mayo c/ Estados Unidos).

La obra de Camelli es un trabajo en ñandutí, en el que se destaca la memoria de un país tejido por las manos de sus mujeres.

A las 19:30, en la Casa del Bicentenario Josefina Plá (ubicada casi enfrente), se presentará el videoarte “Pehengue”, basado en retratos y conversaciones con pobladores de la colonia Santa Isabel de Sapucai, que fue elaborado por el grupo 21ojos.

También se presentarán las obras de Frank González y una instalación de Enrique Espínola denominada “Soy Migrante”. La misma se basa en los procesos migratorios y transculturación en un mundo globalizado, entendiendo como imposible que estos movimientos migratorios cesen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...