Festival de Clarinetes

El segundo Festival Internacional de Clarinetes se iniciará hoy, en el marco del 11º concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), en el Teatro del Hotel Guaraní (Independencia Nacional casi Oliva), a partir de las 20:30. El acceso será libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XAJG66W5OZD2TAWG6JQ3MPCKVI.jpg

Cargando...

En el recital de esta noche la OSN estará dirigida por el maestro Antonio Saiote, de Portugal. Así también, se presentará el clarinetista venezolano Valdemar Rodríguez.

En la oportunidad, la OSN interpretará la Obertura de “Coriolano Opus 62”, de Ludwig van Beethoven, y el Concierto para Clarinete KV 622, en La Mayor, de W. Amadeus Mozart, donde Rodríguez será el encargado de la parte solista. En la segunda parte se podrá disfrutar de la Sinfonía Nº 4 Opus 36, de Piotr Ilich Tchaikovsky.

El clarinetista José Cabrera, integrante de la OSN y coordinador general del mencionado festival, explicó que la idea es “mostrar la versatilidad del instrumento, de lo clásico pasando por música brasilera, y tenemos también jazz”, dijo en relación a los recitales que se desarrollarán en la semana.

Específicamente sobre el recital de esta noche, dijo que “es interesante resaltar que el maestro Valdemar Rodríguez es uno de los primeros clarinetistas que estrenó el concierto de Mozart en el Teatro Colón de Argentina.

Entonces es un gran hito histórico tener a alguien así. Es una persona que interpretó como cincuenta veces este concierto por todos los escenarios más importantes del mundo”, expresó. Destacó también su trascendental presencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...