Festival, ferias y muestras para celebrar fiestas patrias

La Plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional) será el escenario del acto central que, desde las 17:00, recordará el 208 aniversario de la Independencia Nacional. El festival se extenderá hasta la madrugada, con música, danza y la representación de la intimación a Velazco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7PAD5QIAYBEH7E5VUA2HEO5RNI.jpg

Cargando...

Ya desde las 14:30, el escenario montado en la céntrica plaza recibirá a números artísticos a cargo de la bailarina Emily Lezcano, el grupo Acuarela Paraguaya, Kamba Cuá, Angá Rory, Verbena Musical, entre otros.

El inicio del acto central está previsto para las 17:00 y reunirá a artistas como Las Paraguayas, el grupo de danzas República Saraki, Bohemia Guaraní, Trova Bohemia, la Fundación de Folkloristas, Roscer Díaz y su grupo, Semilla Guaraní y el elenco de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

También estarán en escena la Jazz Band de la Policía Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional junto a Ricardo Flecha, así como la Asociación Mandu’arã con la marcha de los Próceres y la representación de la intimación a Velazco. A la medianoche se prevé un espectáculo de fuegos artificiales, seguido por la presentación del Conjunto Folclórico de la OSN, Nestorló y los Caminantes y Villagrán Bolaños.

El Museo Casa de la Independencia (14 de Mayo y Pdte. Franco) abrirá hoy sus puertas desde las 8:00 hasta la medianoche, ofreciendo la exposición “La Bandera. Un símbolo”. También habrá una guardia de honor y música a cargo de las Fuerzas Armadas.

Igualmente estará abierto al público el Archivo Nacional de Asunción (Mcal. Estigarribia e Iturbe) con la muestra “Reconstrucción del Estado Nación”, que exhibe decretos de la posguerra contra la Triple Alianza. El horario de atención será de 8:00 a 20:00.

En la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional (Río Ypané c/ Avda. Costanera), de 9 a 18 horas, se podrá observar la muestra “El Poder Legislativo en la reconstrucción de la soberanía y la República”, con documentos referentes a la Independencia Nacional.

El microcentro asunceno albergará además a ferias de artesanías, gastronomía y emprendedores en las plazas Juan E. O’Leary y Uruguaya, además de calle Palma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...