Filme de Ang Lee en ciclo de cine de China

Continúa hoy la muestra denominada “El mejor cine de la República de China (Taiwán)” en la Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant). El acceso es libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MSRRF4MHHJDXTFHOCAINUZXTSY.jpg

Hoy la cita es a las 19:00 para ver la película “Pushing Hands” (Manos pujantes), el primer éxito como director de Ang Lee.

El filme muestra la historia de Taiji Quan, un maestro de tai chi, ya retirado y de avanzada edad, quien viaja desde Taiwán hasta América para vivir con su hijo y la esposa americana de este. Pero la actitud de su nuera y las diferencias culturales dificultarán la convivencia.

El título del filme hace referencia a parte de la rutina tai chi, de Taiji Quan. Empujar las manos es un entrenamiento que se realiza entre dos personas. Alude así al proceso de adaptación y al choque cultural experimentado por el anciano al llegar a los EE.UU.

PUBLICIDAD

La mencionada película, estrenada en 1992, formó luego una trilogía, con los siguientes filmes de Ang Lee: “The Wedding Banquet” (1993) y “Eat Drink Man Woman” (1994), a la que llamó “Father Knows Best”.

En este mismo ciclo de cine, mañana se podrá ver “¡Salta Ashin!”, de Lin Yu-Hsien, y el miércoles “Polvo en el viento”, de Hsiao-Hsien Hou. Ambos títulos a las 19:00.

Esta muestra se da en el marco de la participación del país oriental como invitado de honor del Festival de Cine, que se realizará del 26 de setiembre al 12 de octubre en Cinemas Villamorra.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD