Filme nacional “Hospital de pobres” preestrenan hoy

La película paraguaya “Hospital de pobres”, de Rafael y Lily Gunsett, tendrá hoy su preestreno en la Sala Molière de la Alianza Francesa. Mañana llegará a varias salas de cine del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCJWPGLOQBFKVDQBVI5LWUAIF4.jpg

Cargando...

Un joven médico residente, la atractiva hija de una paciente y un hombre que se cree enfermo pero quizás es más sano que los demás afrontan la dura realidad del hospital más desatendido de todo el sistema público de salud, repleto de pacientes de escasos recursos que claman por atención. Todos esos ingredientes hacen la historia de esta película grabada enteramente en la antigua sede del Hospital de Clínicas.

Pero en los oscuros sótanos y derruidos pasillos del centro médico suceden cosas misteriosas que los protagonistas de esta historia intentarán develar. El riesgo es muy grande. Su propia vida pende de un hilo, y cuando se dan cuenta, ya es muy tarde para volver atrás.

La película es protagonizada por Nelson Amarilla, Leila Giménez, Humberto Gulino, Diego Cheblis, Édgar Mora, Antonella Zaldívar, Mario Toñánez y un nutrido electo de actores y actrices.

Amarilla, actor y músico, y quien interpreta al joven médico Lucas, dijo que la película muestra mucho la realidad en la que se encuentran varios hospitales del país. “Hospital de pobres” es una película que le hará pensar a más de uno y con la que muchas personas se podrán identificar debido a las situaciones que pasan los personajes dentro del hospital”, afirmó.

En cuanto a su personaje, contó que “es un joven que varias veces se siente decaído y superado por las injusticias, pero que, de alguna forma, continúa con sus ideales y nunca se rinde. Eso admiro mucho de mi personaje”, resaltó el actor.

El joven subrayó que fue una experiencia “inolvidable” haber trabajado con figuras como Humberto Gulino, de quien destacó su “experiencia y humor”; y recordó a Mario Toñánez y Lourdes García, quienes lo ayudaron a buscar opciones para las escenas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...