Garage 21 presenta su transición a la madurez

“Fuego” es el nuevo disco con el que la banda de punk rock Garage 21 marcó el año pasado su regreso a la escena, y con el que buscan demostrar su madurez personal y musical, según indicó Alejandro Frontanilla, uno de sus nuevos guitarristas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/URMBIVY4QNDBBF7BOFS75R2RYM.jpg

Cargando...

De la banda que nació en 2004 solo queda el bajista y vocalista Panchi Galarce. A él se sumaron Alejandro Frontanilla (guitarra y voz), Diego Zarza (guitarra y voz) y Chelo Martínez (batería), en este nuevo trayecto.

“Garage 21 tuvo una etapa formada en época de colegio, que hablaba de temas de esa época, entonces lo que quisimos hacer era transmitir un aspecto más maduro y rudo en cuanto a lírica y sonido, pero sin alejarnos mucho del estilo que es el punk rock, pero sí metiendo influencias de otros géneros y hablando sobre todo hasta de problemáticas sociales que a nosotros hoy día ya como adultos nos preocupan”, contó Frontanilla.

“Fuego” contiene once temas y de él se desprenden los primeros cortes “Adiós General” y “Mientras tanto”. Al lanzarse el disco “la gente inmediatamente notó esa diferencia en cuanto sonido porque es mucho más crudo. Metimos cosas de grunge, pop, punk ramonero y otros estilos. El público realmente se sorprendió, muchos se preguntaron: “¿Qué le pasó a Garage 21?”, algunos en buen sentido y otros no en tan buen sentido”, señaló.

Frontanilla destaca que, además de los seguidores de siempre, la banda está ganando nuevos oyentes. “Antes hablábamos del recreo y de las novias, hoy día algunos tenemos hijos o estamos ya casados, somos adultos y entendemos que nuestro rol como músicos también es dejar algo diferente, que sume a nuestra sociedad y nuestro país”.

Sobre su primer corte “Adiós General”, contó que aprovecharon para lanzarla el 2 de noviembre del año pasado. “Lastimosamente esa fecha funesta sigue siendo celebrada, entonces quisimos pegar una trompada a ese día. Nos comimos unos cuantos retos también, de gente que por ahí sigue adorándole al dictador, pero no importa, no es esa gente la que queremos que nos escuche”, subrayó el músico.

Al respecto de tocar un tema histórico, explicó que Garage 21 no busca “que la gente piense de alguna manera, sino que la gente piense, que nos preguntemos un poco qué está pasando en nuestra sociedad, tanto a nivel social como político, y en cuanto a lo que vivimos día a día. Queremos despertar un poco ese espíritu contestatario de la gente que nos escucha”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...