Garay revisa la historia con los Zarzamorán

“La pantera de Ónix” es el primer libro de la obra “Adagio contra el olvido”, de María Eugenia Garay. La novela acaba de ser editado por Servilibro, y es la historia de una familia Zarzamorán, relatada desde antes de la llegada de los españoles a América hasta llegar a los sucesos paraguayos recientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q2LN5R64TNF3JEDG55EVWD47DA.jpg

Cargando...

En el primer libro se pueden apreciar los acontecimientos que construyeron la historia del Paraguay desde sus orígenes.

La trama de la novela está bifurcada en dos áreas: el pasado y sus resonancias en la actualidad, donde a través de estas páginas se van mezclando los dos universos. Es una novela histórica, pero encuadrada dentro del realismo mágico, que transcurre a través de las experiencias de los miembros de una familia ficticia, cuyos protagonistas interactúan con personajes reales y se ven envueltos en los apasionantes eventos que fueron marcando hechos importantes en los últimos quinientos años.

“La pantera de Ónix” es el primer libro, al que seguirán “La profecía de cristal” y “Las acequias del tiempo”.

En el prólogo, Garay nos dice que, “al adentrarse en su lectura, el lector podrá constatar que el presente se forja con una herencia genética y cultural, cuyas profundas raíces se insertan en el pasado”.

“Esta es una obra de ficción que oscila entre la novela y la historia; por lo tanto, en ella se permiten fantasías y anacronías, ya que como recurso literario hay rupturas del orden temporal y juegos con el tiempo. Son licencias utilizadas para infundirle mayor vivacidad al relato. El tiempo tampoco fluye lineal, sino que forma un trenzado corpóreo, donde se cruzan las lejanías con lo reciente”, señala Garay acerca de su nueva novela, a la que le ha dedicado varios años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...