Grandes del rock en el Jockey

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

El Personal Rock Fest presentará el Rock’N Roll All Stars, que reúne a grandes estrellas del rock y del heavy metal de años anteriores. Comenzamos hoy una serie de notas sobre cada uno de los integrantes de esta superbanda, empezando con Glenn Hughes, quien fue integrante de Deep Purple y ha tocado en varios grupos como sesionista o músico invitado.

Glenn Hughes nació en 1952 y reemplazó a Roger Glover en Deep Purple, cuando este salió de la banda en 1973 junto con Ian Gillan. Entró al grupo con el vocalista David Coverdale y Hughes realizaba los tonos más altos, como se puede apreciar en un tema como “Mistreated”, uno de los clásicos del grupo en aquella época. Grabó con Purple tres grandes álbumes: “Burn”, “Stormbringer” y “Come Taste the Band”, entre 1973 y 1975.

Antes de integrar Deep Purple, formó parte de Trapeze, una banda inglesa de rock pesado de comienzos de los setenta y que hoy es considerada una banda de culto. El grupo tuvo un fugaz paso por la escena rockera, pero sus integrantes volverían a reflotar a la banda en varias ocasiones, desde los años noventa.

Hughes participó en el primer disco solista del guitarrista Tommy Bolin y en 1977 grabó su primer álbum solista, “Play me out”.

En 1986 se unió al guitarrista de Black Sabbath Tony Iommi para el disco “Seventh Star”. Luego empezó a trabajar como sesionista para discos específicos. En 1989, por ejemplo, participó en el LP “Slip of the Tongue”, de Whitesnake, donde volvió a compartir las voces con David Coverdale. Esto se mantendría en los noventa, llegando a grabar con Motley Crue y otras bandas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En 2000 se une a Joe Lynn Turner, ex vocalista de Rainbow y de Deep Purple. Juntos formaron el Hughes Turner Project. A lo largo de más de una década desde ese entonces grabaron numerosos y notables discos como “Songs In The Key Of Rock” (2003), “Soul Mover” (2005) y “Music for the divine” (2006).

Glenn Hughes posee una poderosa voz. Su caudal de voz es amplísimo, alcanzando notas en el extremo agudo.

El Personal Rock Fest se realizará el jueves 19 en el Jockey Club. Actuarán también La Mancha de Rolando y Molotov.