Grupo japonés Wasabi dará mañana un show

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

El grupo japonés Wasabi ofrecerá mañana un concierto en el teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa esq. Domingo Portillo), a partir de las 20:00. El mismo es presentado por la comisión organizadora de los festejos del 80° aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay.

El grupo utiliza instrumentos tradicionales japoneses en composiciones que se alimentan del jazz, rock, el pop y otros géneros contemporáneos.

Desde 2011 este grupo lleva el nombre de Wasabi, por la combinación de los dos elementos wa, que significa “Japón” o “armonía”, y sabi en su significado de “la parte pegadiza de una canción”, y haciendo un juego de palabras con el condimento picante tan característico de la comida nipona.

El álbum de debut del grupo fue lanzado ese año y cuenta con temas de todos los miembros del grupo. Son piezas originales que utilizan frases asociadas con la música folk y del repertorio clásico.

El lanzamiento del álbum fue seguido por una serie de conciertos para todo público. La música en el álbum ha sido elaborada con énfasis en melodías pegadizas y estructuras compactas. Tiene una potencia y dinamismo que se mueve más allá de la estética y el lirismo refinado asociado al Japón.