Poca gente asistió al entierro en la tarde de ayer. También era difícil acceder ayer a la Recoleta, debido a la práctica que realizaban sobre Mariscal López tropas de soldados, para el desfile militar del 15 de mayo.
Los oradores de ocasión recordaron algunas anécdotas vividas junto al famoso dúo de cantantes.
Primeramente habló el presidente de Autores Paraguayos Asociados (APA), quien mencionó a ambos cantantes: Carlos Quintana y Escalante.
“Yo los vi por primera vez a los 16 años y me asombraron su música. Don Martín era un Karai Guasu como persona y artista. No sé si los dos recibieron el premio que merecían, pero fueron héroes civiles. Hicieron historia en nuestra música y que siempre estarán presentes con su música”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pedro Moreno recordó cuando trabajaba en el antiguo Cine Marconi de Luque. El locutor Adolfo López Palma había organizado en el lugar un concierto de Los Panchos y en la primera parte actuaban Quintana-Escalante. Gente de todas las compañías de Luque asistieron para ver al “Dúo de la Simpatía” más que al trío mexicano.
También hablaron Rubén Arce Martínez y Manolo Vázquez que recordaron a Martín Escalante en el ambiente familiar y también su don de amigo, en el querido barrio Pinozá. “Cuando actuaban en La Carreta, el público explotaba”, dijo Vázquez.
Antonio “Cananí” Álvarez recordó que fue primera guitarra del dúo. Recordó cuando llevaron serenata a la señora Elsa que luego se convertiría en esposa de Martín Escalante.
Carlos Valerio Quintana hijo dijo: “A nosotros nos decían hijos del dúo Quintana-Escalante y hoy parte uno de nuestros padres. Se va parte de la historia paraguaya y aquí no está ninguna autoridad para despedirlo. Un artista que ha dado mucho por este país”.
