Hip hop busca crecer en Paraguay

“Oye Guaraní” se llamó el festival que ofreció el movimiento Paraguay Hip Hop, el pasado domingo 9 de agosto en el local del Unace, en San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QV6JONHBZBEIDPDIEB3RMRIKJA.jpg

Cargando...

Allí se juntaron cientos de jóvenes, quienes disfrutaron shows de raperos de Chile, Bolivia, Argentina y Paraguay.

En el evento, ya desde la tarde varios jóvenes bailarines de break dance amenizaron la espera de los invitados internacionales y demostraron sus habilidades y trucos en este tipo de disciplina.

Entrada la noche y ya con un público numeroso, subieron al escenario los raperos Hurdeem, Zira y Maestro Shao, de Argentina; Yogui Trece, de Bolivia; y Gran Rah y Chumbeque, de Chile, quienes hicieron bailar a todos los presentes sus canciones.

La escena paraguaya estuvo representada por Teloxloxc, Verso y Clan Yma, de Caacupé; Mombus y Toco de Conci, de San Lorenzo, entre otros.

También se encontraba presente un aerógrafo, que durante la jornada pintó varios grafitis. Esta es otra forma de expresión del movimiento del hip hop y el rap.

Paraguay Hip Hop está dirigido por Osvaldo Sosa, cuyo nombre artístico es “Comegato”, él es rapero y bailarín de break dance. El artista mencionó que este evento lo realizaron a puro pulmón y sin ayuda de ninguna institución o aporte. “Es muy difícil esta situación aquí en Paraguay. De repente nadie quiere apostar por el movimiento de hip hop. Esto es una cultura. También el rap es revolución, actitud y poesía. Algunos piensan que los hip hoperos son delincuentes o ladrones, pero el hip hop quita de las calles a la gente vulnerable”, expresó Sosa.

“Lo que queremos es mover esto y mostrar una buena imagen para que la gente pueda apoyar este movimiento. Un pequeño empuje es lo que nosotros necesitamos”, finalizó el organizador de “Oye Guaraní”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...