Homenaje a Hermann Guggiari abre serie de reconocimientos a creadores

Los 90 años del nacimiento de Hermann Guggiari se celebraron el jueves pasado, día de su cumpleaños, en el Bosque de los Artistas. En la ocasión, se expusieron algunas de sus obras y también se proyectó un video realizado por Bruno Masi, basado en una larga entrevista al escultor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AC7F2FKT4FCJBPRQIGJKE6SSXE.jpg

Cargando...

“Hermann Guggiari es uno de nuestros brillantes artistas, quien aportó a la renovación plástica del país, y fue y será fértil transmisor de la escultura a nuevas generaciones y en especial a los jóvenes”, según señaló en la ocasión el Lic. Reinaldo Pavía, de la compañía de seguros El Productor, que con este homenaje quiere iniciar una serie de reconocimientos a personalidades que han contribuido a la cultura paraguaya.

“Una estrella humilde, esparciendo creatividad desde los años 40 del siglo pasado, con esto queremos crear sensibilidad en la gente con difusión de sus obras y buscar potenciar así a los jóvenes creadores; contribuir a que la sociedad crezca y se fortalezca culturalmente”, señaló también Pavía.

También manifestó que Guggiari fue una persona que basaba su grandeza en la modestia, “un artista reconocido por colegas, críticos y publico. Un hombre fiel a su libertad”.

“Como empresario y persona hemos tomado esto muy en serio, es un compromiso social y tengan la certeza de que esto será una actividad periódica donde tendremos la posibilidad de seguir apoyando a grandes artistas nacionales, mediante eventos que reflejen la retrospectiva de sus vidas en el arte, como ser el artista Michael Burt, el Sr. Carlos Colombino, y otras personalidades de nuestra cultura”, expresó.
Guggiari nació en 1924 y falleció en 2012. En 1959 realizó “Hungría o Libertad”, que recibió en la V Bienal de São Paulo una mención especial.

En 1965, su escultura “Kennedy” obtuvo el primer premio en escultura en el Salón Esso de Artistas Jóvenes de América Latina, organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...